Magdalenas de canela y calabaza

Hoy he creado este snack delicioso, así podrás llevarlo contigo: a la playa, el cine, de camping, de paseo… ¿Vas a casa de unos amigos? Queda como un rey llevando estas magdalenas en versión saludable. No hay excusas para comer sano.

Magdalenas_CanelaCalabaza✨ Ingredientes: (para unas 10 magdalenas aprox)
300 gramos de calabaza sin piel
300 gramos de Harina Espelta
4 -5 cucharadas de Stevia (a gusto) si eres muy goloso y no estás a dieta, puedes ponerle 250 gramos de azúcar moreno en vez de la Stevia
4 huevos
60 gramos aceite de oliva
1 sobre pequeño de elevadora en polvo
Una pizca de sal (a gusto)
1 o 2 cucharaditas de canela (a gusto)

✨ Preparación :
Precalienta el horno a 180 °C. Corta la calabaza, introdúcela en un caldero con agua y ásala. Pasado el tiempo de cocción, comprueba que esté hecha.
En un bol bate los huevos a mano o con una batidora junto con la Stevia o el azúcar, hasta que se espumen y aumenten su volumen. Añade el aceite de oliva poco a poco y continúa batiendo. Seguidamente, añádele la harina también poco a poco y sigue batiendo, luego el sobre de levadura y seguiremos batiendo hasta que quede una masa homogénea.
Lo importante es hacerlo poco a poco para que no queden grumos .
A continuación, escurre la calabaza para retirar el exceso de agua que pueda tener, tritura con la ayuda de un tenedor e incorpora a la mezcla anterior.
Añadimos el resto de ingredientes, sal y canela
Coloca la masa en un recipiente para magdalenas y hornea a 180 °C durante unos 20-25 minutos.

Nota: Los hornos son diferentes, tienes que tenerlo en cuenta para los minutos de horneo. Una forma sencilla de saber si las magdalenas están en su punto es pincharlas con un palillo y si sale limpio estarán listas para enfriar y comer

Sígueme y dale like:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta