Nada pasa por casualidad

Nada pasa por casualidad

Si algo he aprendido con el paso del tiempo es que nada, absolutamente nada, pasa por casualidad.

Con el paso de los años, voy creyendo con más fuerza que las casualidades no existen. Existe la causalidad.

En mi vida he vivido suficientes acontecimientos que me han hecho pensar así.

Podría contarles mil anécdotas, vivencias o circunstancias que lo confirman día tras día.

Pero en este caso, voy a contarles como decidí hacerme bloguera. En el momento justo y necesario, ni antes, ni después.

Quizás así puedas entenderme un poco más. Seguramente puedas sentirte identificado con esta historia.  Lo único que cambia es el personaje y las circunstancias.

Hace aproximadamente dos años,  pasó por mi mente la idea de crear mi propio blog. En aquel entonces no lo llevé a cabo. Hasta hace  unos meses.

Siempre se presentaban mil impedimentos para no hacerlo.

Yo misma estaba cerrando  puertas a un nuevo y hermoso camino.

Ahora, contemplo mi historia desde fuera, a lo lejos. Y caigo en la cuenta de que no hay peor enemigo que uno mismo.

 

Miedo a salir de mi zona de confort

Llevo años dedicándome al mundo de la música, como bailarina y cantante. Ambos campos los he integrado desde muy pequeña en mi vida, formándome y preparándome para ello.

Con cinco años estudié danza y con 12 años, solfeo y canto. Mi formación siempre ha sido esa.

Y a pesar de que ha habido momentos en mi vida en los que he sentido miedo, angustia e incertidumbre… éste ha sido mi mundo desde que tengo uso de razón.

Me siento cómoda y segura en él. ¡Es mi zona de confort!

Cuando me planteo algo fuera de esta zona,  siempre comienzan los miedos más profundos, las inseguridades y la incertidumbre se apoderan de mí.

Y aunque tenga mucha ilusión de añadir algo nuevo a mi vida, siempre llega el momento en el que me saboteo y pongo obstáculos. Lo hago sin ser consciente.

Sentir todo eso es de humanos. Pero no debemos permitir que el miedo se apodere de nuestros objetivos, de nuestros sueños.

Por miedo a la crítica y al qué dirán, estuve a punto de perder una gran oportunidad.

Mi Mundo Yupi me está enseñando nuevos caminos y me da miles de alegrías.

Estoy feliz  de por poder expresarme, de mostrarme tal y como soy.

“Cuantas cosas perdemos, por miedo a perder”

 

Las señales

Sin quererlo, un día la vida me dio una señal.

Continuamente estamos rodeados de señales, que nos llevan a nuestros objetivos. Está en nosotros verlas o no.

En plenos ensayos para la gira de verano de este año, sufrí un grave esguince de tobillo. El médico me recomendó quince días de reposo absoluto. Necesitaba recuperarme cien por cien para la gira. Si quería volver a ensayar y bailar pronto, tendría que estar en reposo obligatorio.  Estaba en juego una gran gira y no podía recaer.

Nunca pensé que un simple esguince fuera a cambiar  mi forma de ser y pensar.

Me hizo valorar cosas en mí y de la vida que nunca antes había pensado.

Ese tiempo de descanso en casa, me sirvió para profundizar con mi yo. Mis miedos, mis sueños, mis desafíos y fracasos…

Fue un tiempo de reflexión, el cual agradezco que llegara justo en ese momento.

Cuando me caí, me cayó el mundo encima.

Me considero una persona muy activa. No podía permitirme estar quince días sin hacer absolutamente nada.  Pensé en el fastidio y aburrimiento de estar encerrada sin poder salir, hacer mis cosas cotidianas, mí día a día. ¡Que no eran pocas! ¡Cuántos compromisos y cosas que tenía que hacer!

Los primeros días los pasé fatal, pero luego. Me di cuenta que, una vez más, ¡nada pasa por casualidad!

Nuevamente estaba viviendo la causa y efecto.

 

La Causalidad

Vivimos tan deprisa que en ocasiones se nos olvida escucharnos, mimarnos y dedicarnos tiempo a estar solos.

Ese tiempo que debemos pasar con nosotros mismos, en nuestra soledad. Ese tiempo que te hace encontrarte con tu más profundo yo, que en ocasiones se olvida y desaparece por vivir tan deprisa.

En esos días, comencé a cocinar más de lo habitual, dedicándolo a innovar y disfrutar de mí y de mi soledad. Sin prisas, ni compromisos, sin vivir tan robotizada y programada como era habitual. Simplemente vivía improvisando.

Comencé a sacar  fotos a todos los platos que cocinaba. Escribí pensamientos, ideas y locuras que venían a mi mente, no paraba de innovar y mi imaginación estaba en auge.

Estaba claro que debía escucharme.

Siempre me gustó leer y escribir. Mi padre me inculcó esos dos hábitos desde niña. Tengo once diarios escritos.

Me había dado cuenta que cada vez lo hacía menos. Ya mi tiempo libre estaba ocupado de responsabilidades y compromisos. ¿Dónde había quedado el tiempo para mí?

Gracias al esguince comencé a tener de nuevo ese tiempo apreciado para mí. El  hábito de escribir y leer volvió con más fuerza.

Todo eso me hizo estar tranquila, en paz.

Sin pensarlo, ni planearlo, había escrito y hecho cosas que servían para mi blog.

La vida me estaba dando una señal.

 

Hay que parar, para volver a comenzar

Profundicé y gracias a salir de mi zona de confort durante quince días, pude ver con claridad: Mi destino era hacer mi blog. Tenía muchas cosas que contar…

No podía dejar que mis miedos ganasen la batalla.

 

“El que menos falla, es el que menos lo intenta”

Si no hubiese arriesgado no sabría que hay tantas personas que les gusta como pienso, como vivo.

Más de 53.000 mil accesos a MI MUNDO YUPI en un mes, un programa de radio propio en Mega Latina, proyectos de ofrecer charlas de comida sana, talleres de comida vegetariana, participación de mis recetas en un libro.

Casi desperdicio todas estas alegrías, por miedo a perder.

 

Nunca, pero nunca, permitas que tus miedos sean más grandes que tus sueños

Permite equivocarte.

Sígueme y dale like:
Facebook
YouTube
Instagram
35 comentarios
  1. Gara que sabias tus palabras, que bonitas experiencias , ere muy GRANDEEEEE , felicidades , sigue así….

  2. Eres como un libro abierto! Solo una persona con un sentir tan bonito como el que tu tienes es capaz de escribir así, de una forma tan detallada, cuidadosa y profunda. Me encanta leerte y me encanta como piensas. Ole tu por haber salido de esa zona de confort, por tener el don de llegar al corazón de la gente de tantos modos diferentes. Estas llena de amor. Ya se te veía al cantar, y ahora también se ve en cada letra que escribes. Mi niña, felicidades y sigue atreviéndote con tus nuevos retos. Eres genial!

  3. No se si leeras esto … tampoco si si te sirve de algo mi comentario .. pero arriesgándome a q si lo leas quería q supieras q me ha ayudado mucho esta publicacion … creo q llevo mucho tiempo con miedo .. miedo a perder a q me rechacen a no lograr .. a decepcionar…pero siempre un miedo diferente .. y me ha echo pensar q mi único obstáculo he sido yo misma … gracias porq sin darte cuenta llegas a personas como yo .. y puedes cambiar la vida de alguien simplemente poniendo tus vivencias como ejemplos de motivación.. MUCHÍSIMAS GRACIAS y éxitos en tus proyectos ..!

    • Hola Yuli, tus palabras me han llegado machismo, gracias por dedicarme unos minutos a leerme y escribirme.
      Sin ninguna duda estoy feliz de haberte ayudado en algo. Tú también me ayudas a mi. Tus palabras me seguirán a seguir creyendo en mi y a seguir escribiendo, Gracias corazón

  4. Wow que hermosas palabras Gara😍😍, me han llegado al Alma y me han hecho reflexionar, me ha encantado leer tu blog y espero que sigas escribiendo, te mando muchos besos desde Lanzarote guapa😘😘😘

  5. No sabes cuanto me alegro q hayas empezado a hacer cosas productivas q te llenen, q te ilusionen o q simplemente quieras compartirlas con el resto… Y más cuando es algo totalmente diferente a lo q llegas haciendo desde pequeña. A esto yo lo llamo ir madurando y avanzando in your life!
    Life is only one, y depende unicamente de ti, de como la quieras vivir. Es la primera vez que te leo y me ha gustado.
    Recuerda q somos unos privilegiados del sistema, q tenemos la posibilidad de hacer muchas de las cosas q queremos y lo mas importante es que te guste lo q hagas. Tu como bien dices, has salido de tu zona de confort para empezar con una nueva ilusion…
    Un besote grande chillona!

  6. Simplemente maravillosooooo y la causa de todo es el amor que de cada uno en cada cosa…. En cada momento! Te quiero amiga.

  7. Mi Garita linda como siempre me dejas sin palabras cada día me sorprendes más y mira que ya son como 19 años que nos conocemos y no ha habido ningún día que dejes de sorprenderme eres grande, maravillosa y siempre con tus palabras ayudas a muchos incluyéndome a mi y eso hace que seas aún mejor persona te quiero mi niña y siempre serás mi niña bonita orgullosa es poco besitos guapa. Tu patito. 😁🙈

  8. Gara todo lo que dices tienes muchísimas razón , vivimos en en mundo con prisa y la soledad no la valoramos, nos preocupamos mucho lo q dirán y parece q lo correcto es lo q hace los demás, es decir nos agobiamos porq no tenemos hijos a la edad q tenemos, o no nos hemos casado o simplemente no tener pareja , la gente ve eso anormal a nuestra edad y yo les digo hay q valorar la soledad porq ella me va a dar las respuestas a mis preguntas….

  9. Se merecen todo lo mejor de mejor,como artistas impresionante como personas inalcanzables, la familia de Ainara Vera estarás siempre agradecida, os quiero

  10. Me siento súper orgullosa de ti hermanita, se el gran potencial que llevas dentro y me encanta que puedas transmitirlo a tantas personas! Sigue así! Te quiero

  11. Palabritas una detrás de otra, con mucha razón. Me alegra que te vaya tan bien. A seguir así. Sigue siendo tu misma.

  12. Que seas feliz en cualquier faceta de tú vida… hagas lo que hagas.

    Si Peter Pan viniera a buscarte una noche azul, cuentale mil historias en las que salgas tú.

    No dejes de escribir nunca.

  13. Joooo. Me acabo de emocionar y alegrar tanto. Eres maravillosa, espectacular y un gran ejemplo para todos. Recuerdo el dia que hablamos estando tu con el esguince, me fascinó la idea, tuvimos una anécdota divertida con confesión por mi parte incluida, jaja. A por el libro super mujer, eres una muy buena persona y brillas como lo que eres una pedazo de bellísima estrella. Bendiciones y todos mis mejores deseos para ti. Besos gigantes.

    • Qué sorpresa tu mensaje amor, me alegra mucho que me hayas leído.
      Tú fuiste uñas de las primeras a quien le conté lo del blog, tan emocionada s ilusionada que estaba, también con mil miedos. Al igual que tu gran secreto que me confiaste jijiji y míranos a las sos, ambas felices. Te quiero 💖

  14. Sabes que no soy usuaria asidua a esto de redes sociales ni de blogs ni na de na,pero tenía que entrar a leerte y que quieres que te diga,me has sorprendido.Felicidades sobrina por superar tus miedos y por tener la capacidad de expresar sentimientos y con ello ayudar a otras personas.La felicidad consiste en no tener miedos y disfrutar con lo que hacemos en cada momento.Yo soy más feliz si cabe sabiendo que tu tambien lo eres.Muy orgullosa de tí sigue asi,porque eres una bellisima persona,y cuando uno es buena persona lo demás viene rodado.La felicidad no se puede conseguir porque en todo caso ya está dentro de tí,no está en nada que t puedan dar otras personas,quien decide lo que te hace feliz eres tú,por ello como bien dices, busquemos quienes somos y lo que realmente queremos.

  15. Eres grande amiga, me encanta tu forma de ser, pensar y sobre todo de vivir la vida, emociona tu forma de escribir y la forma de espresarte deja ver la persona en la que te has covertido, no cambies,sigue tus sueño. Estaremos aqui para escucharte y leerte, besos

  16. Enhorabuena mi gor””…que las cosas te vallan muy bien…te lo mereces!!!porque eres una mujer luchadora y muy buena persona. Y ahora a esperar a que sigas escribiendo para que te puedan seguir y saber de tus experiencias… y así ayudar a esas personas que lo necesitan..te deseo muchísimos éxitos. Muchos besos. PD escribir no es lo mio jajajaj

  17. I am often to running a blog and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I am going to bookmark your web site and preserve checking for brand new information.Needed to write you a bit of observation so as to say thanks the moment again regarding the magnificent ideas you have provided on this page. It has been really strangely generous with people like you to provide publicly precisely what a few people would have advertised as an e book in making some money for themselves, precisely now that you might have done it in the event you desired. These secrets likewise served to provide a great way to be certain that other people have a similar keenness like my very own to realize a lot more in terms of this matter. I believe there are some more enjoyable moments in the future for many who view your site.
    benoitMn

  18. OH THANKS VERY MUCH.

Deja un comentario