Pizza Quinoa

PizzaQuinoa✨ Ingredientes:

1 vaso de quinoa (venta en herbolarios)
Media cebolla
2 tomates
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Perejil
Pimienta negra
1 Pastilla de Caldo Avecren de Verduras

✨ Preparación:

Para la quinoa: Para cocer la quinoa utiliza tres tazas de agua por una taza de grano. Añádele el caldo de verduras. La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina que contiene. Para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, veremos que la saponina hace espuma. No se debe dejar en remojo más de unos minutos pues la saponina se depositaría en su superficie y no lograríamos eliminarla. Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierta en transparente. Trata de asegurarte de que esté al dente, de la misma manera que con la pasta. Lo mejor es, según vayas probando, cocinarla hasta que la encuentres de tu agrado. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

Para las verduras: Cortamos todos los ingredientes en pequeños trozos y en una sartén ponemos 2 cucharada de aceite de oliva. Dejamos calentar, añadimos verduras y las pochamos a fuego lento. Cuando estén listas, añadimos unas ramas de perejil cortadas en trozos pequeños, un poquito de sal y la quinoa escurrida. Removemos todo con la ayuda de una cuchara y a continuación colocaremos la masa en una bandeja de horno con papel de horno (para que no se pegue). Precalentar el horno a 100 grados, dejar hornear unos 5-10 minutos.

Nota: Con tus manos puedes darle forma de pizza a la masa, según te guste, fina o gordita. También puedes añadirle encima más ingredientes. Yo en este caso añadí un poquito de queso Gouda. Si estás a dieta no es recomendable el queso, ya que engorda muchísimo.

Sígueme y dale like:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta